Tips para mejorar tu creatividad.

Categorías Tips y Consejos

La mejor forma de tener una buena idea es tener muchas ideas. -(Linus Pauling sobre la creatividad )

Muchas veces nos encontramos problemas para gestionar la inspiración, la creatividad, o simplemente estas dos herramientas no aparecen. La creatividad es una habilidad y que por tanto puede aprenderse y mejorarse si se practica y se trabaja.

Por eso hoy os traigo varios tips o consejos que te pueden ayudar a desarrolla y potenciar tu creatividad.

Escribe, dibuja y colorea

Coge una hoja en blanco y empieza a garabatear. Solo déjate llevar y libera tu mente realizando dibujos sin sentido. Puedes pintarlos con los colores que quieras. Escribe palabras que te pasen por la mente en ese momento. A veces dejar que todo nuestro pensamiento fluya y se refleje en un papel ayuda a descubrir una idea o a conectar varias ideas que mas tarde nos ayudaran en nuestro proyecto.

Comodidad física y mental.

Es muy importante que nos focalicemos en encontrar un momento el que nos alejemos de todos los temas que nos perturban, nos preocupan y hacen que desconectemos. Tan importante es tener la mente en paz como estar en un lugar que nos provoca agrado, comodidad y calma como por ejemplo una buena postura, la temperatura adecuada o la luz necesaria para trabajar.

Orden en tu espacio de trabajo.

Ordena tu mesa donde trabajas, evita tener delante todo aquello que pueda ser una distracción. Prepara lo necesario para empezar tu proceso creativo y dedícale tiempo a poner cada cosa en su sitio. Realizar este trabajo puede ayudarnos a ordenar nuestros pensamientos y con ello dejar espacio para la creatividad.

Realiza la prueba de los 30 círculos.

Una vez leí en un blog una herramienta magnifica para desarrollar tu creatividad. Consiste en dibujar en un papel en blanco 30 círculos. Después en 1 minuto tienes que asemejar los círculos a cualquier objeto que se te ocurra (plato, manzana, huevo…) Muy pocas veces he conseguido terminar los 30 círculos. Te animo a que lo intentes y pongas a prueba tu creatividad.

Inspírate en internet

Si sabemos darle un buen uso, Internet puede ser una fuente de inspiración inmensa, el problema es que muchas veces nos perdemos en sus profundidades y acabamos perdiendo el tiempo. Mi consejo es que limites un tiempo a ver ideas similares, proyectos que han creado otras personas y lo repitas a lo largo del proceso de creación.

Sal de tu zona de confort.

Esto mas que un consejo para mejorar la creatividad es un consejo para la vida. Cuando sientas que estas estancado, que no es suficiente o que te has bloqueado prueba a cambiar de habitación, a cambiar de rutina o a desarrollar el proceso en una cafetería. Algo que sea diferente a lo que estas acostumbrado esto pondrá alerta a tu cerebro y se reactivará ayudando a generar nuevas ideas.

 

Y, por último, no te agobies. No se puede ser creativo y estar inspirado todo el tiempo, la creatividad es como una montaña rusa, tienes que aprovechar cada momento de máxima potencia y saber que, aunque estés en un momento bajo tarde o temprano volverás a estar arriba.

Espero que estos consejos os puedan servir en vuestro desarrollo de la creatividad. Y tú ¿qué pasos sigues para inspirarte en tus proyectos?

Nos leemos en las redes:

Con cariño

Cristina G.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *