TENDENCIAS PARA EL 2019

Categorías Marketing, Redes Sociales

Mañana termina el 2018 y os traigo una recopilación de las tendencias que vamos a ver durante el próximo año. Es importante conocer en qué estado se encuentra cada ámbito de nuestra profesión. por ello este es un post general sobre tendencias, vamos a hablar de Marketing Digital, de Redes Sociales y otros cambios que nos afectaran durante el 2019

Tendencias de Marketing Digital

Gamificación

Generar contenido de entretenimiento en Redes Sociales ya que generan altos niveles de engagement, véase los filtros de Instagram Stories.

Marca no es igual a Producto

Elevar el valor nuestra marca, identificarla con un estilo de vida para aumentar la percepción positiva en el consumidor. Se ve traducido en un mejor engagement y un mayor compromiso con la marca.

Experiencia de usuario

esta tendencia esta apoyada en el uso de la realidad aumentada y el reconocimiento de imágenes. Se trata de generar una mayor interacción entre el usuario y la marca para conseguir una influencia relevante en cuanto a la decisión de compra.

Grupos de fans privados

Crear grupos de comunidades de fans de nuestra marca para segmentar y aumentar el alcance de cada comunicación. Ello supone una mayor implicación por parte del consumidor y experiencias más profundas con la marca.

Chatbots más inteligentes

Una herramienta que tiende a la mejora exponencial y que responde las 24 horas del día. Logramos eficacia y respuestas adaptadas a cada situación.

El video sigue siendo líder

En cuanto a tendencias se refiere, el video va a ser siendo el contenido que mejor respuesta tiene, el que mas interacción obtiene y mas credibilidad y confianza genera entre los consumidores.

Ya podemos empezar a gestionar nuestra esrategia de comunicación y marketing digital para los primeros meses del año. Estas tendencias irán evolucionando a lo largo del año y dándonos más oportunidades para mejorar nuestra imagen de marca y la conversación con nuestro publico.

¿Crees que hay otras tendencias que van a pisar fuerte este 2019?

Nos leemos en las redes:

Con cariño

Cristina G.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.