Mis Herramientas Digitales Favoritas

Categorías Favoritos, Marketing, Redes Sociales

¿Cuáles son las mejores herramientas digitales hoy en día? Existen multitud de aplicaciones, páginas web, blogs, tutoriales… que nos facilitan las cosas a la hora de hacer nuestro trabajo. Cuando uno es constante y va encontrando su método de acción, se da cuenta de que siempre recurre a las mismas fuentes.

En la entrada pasada hablamos de organización para este 2019. Hoy os traigo las herramientas digitales que más utilizo en mi día a día.

Herramientas para el COLOR

1. La rueda crómatica de Adobe

En la página principal de la aplicación puedes crear un tema (conjunto de colores) a partir de uno o varios colores de partida, y según las siguientes reglas cromáticas:

  • Análogos
  • Monocromáticos
  • Tríada
  • Complementarios
  • Compuestos
  • Tonos

Si le das al icono de la cámara de la esquina superior derecha, puedes subir una foto tuya, y la web genera automáticamente un tema a partir de los colores predominantes.

2. Coolors

Coolors es una de las herramientas más interesantes para crear combinaciones de colores (hasta 5 colores), ya que te permite crear o ver paletas de colores creadas por otros usuarios.

Dentro de la plataforma existen dos secciones que son las que más se usan: Generate y Explore.

Dentro del apartado Generate, podrás generar tu propia paleta de colores. En este apartado puedes poner los colores que ya tengas elegidos y en el resto de espacios que dejes vacíos aparecerán colores que combinen con los que has elegido.

Si todavía no tienes colores elegidos, puedes ver que opciones te da la herramienta e inspirarte en esa combinaciones. Para generar nuevos colores debes darle a la tecla del espacio y aparecerán nuevas combinaciones.

En el apartado Explore podrás encontrar las paletas de colores que hayan generado otros usuarios y podrás filtrar entre las más nuevas, las más votadas y selecciones.

Herramientas para Redes Sociales

1. Buffer

En mi opinión es la mejor herramienta digital para programar post en redes sociales. Por medio de su plan gratuito, puedes gestionar de manera automática hasta 10 contenidos cada mes. Al conectar tu cuenta, el sistema programará tu información, la que incluye vídeos y fotografías con los hashtags correspondientes, para su publicación en el horario previamente fijado.

De igual manera, puedes realizar publicaciones directas, o bien dejarlas en fila de espera hasta que decidas cuál es el momento adecuado para compartirlas con tu público.

A mi me esta herramienta que mejor me encaja y por eso tengo plan pro. Tambien estuve un tiempo utilizando Hootsuite, pero tenía varios fallos de conexión al mes, lo que perjudicaba seriamente mi trabajo.

Otras aplicaciones para programar pueden ser: Later, Hootsuite y Postcorn

2. Canva

La herramienta reina para todo. Sirve para diseñar todo lo que puedas imaginar. Con Canva podemos crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla. Los diseños que ofrece Canva son elegantes y profesionales que recuerdan al estilo vintage. Además de las plantillas y diseños de Canva, podemos subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas

Herramientas para Stories

1. Unfold

Una app que es de gran ayuda para la creación de contenido de estilo de vida, moda y viajes. Ofrece plantillas estilizadas y minimalistas sin saturación, una de mis frases menos es más

Es de las aplicaciones con mejor estética disponibles en el Apple Store. Fue creada específicamente para diseñar historias con fotos y videos. Permite poner marcos, imágenes de fondo y textos con dentro de plantillas que simplifican la cuestión. ¿La mejor parte? Se pueden hacer muchas historias agrupadas dentro de un set, es decir, facilita que un día completo de subir historias esté conectado con armonía.

Resultado de imagen de herramientas para stories unfold

2. StoryLuxe

Story Luxe es muy parecida a Unfold, pero personalmente me gusta un poquito más.

Muchos instagramers están usando Unfold por lo que ya no es tan original como antes. Si quieres ir un Paso más allá, utiliza StoryLuxe. Tiene muchos diseños, desde estilo polaroid a originales marcos: la van actualizando y añadiendo diseños periodicamente.

Es también una app freemium pero hay un montón de opciones que puedes utilizar sin necesitar de pagar.

Herramientas para fotografia

1. Foodie

Esta app gratuita cuenta con 26 filtros indicados para fotografiar tus momentos gastronómicos. Aunque es muy popular en el mundo de la comida, ya que tiene filtros para ensaladas, para carnes, para dulces, etc., yo he descubierto que tiene un potencial increíble para el resto de fotografías: selfies, paisajes, detalles…

Apps para Instagram: Foodie

2. VSCO

Ha conseguido tal popularidad que muchas marcas se pelean por tener su propia paleta de filtros para que los instagramers las usen. Todas las herramientas de edición estándar también están disponibles, entre ellas la exposición, la saturación, grano, nitidez, etc. Pero la clave está en sus colecciones de filtros.

Resultado de imagen de VSCO

TIP: Busca “vsco filters” en Google para inspiración de cómo usar sus presets.

¿Cuáles son tus herramientas favoritas de tu día a día?

Nos leemos en las redes

Con cariño

Cristina G.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.