10 consejos para tomar buenas fotos para Instagram

Categorías Marca Personal, Redes Sociales, Tips y Consejos

Para sobresalir en Instagram, la regla central es básica y bastante previsible: toma buenas fotos. Al final, estamos hablando de una red social basada en imágenes.

Mira algunos consejos para que tus fotos sean un éxito en esta plataforma:

1. Invierte en un smartphone con cámara de calidad

Sea cual sea el objetivo comercial de tu perfil en Instagram, es necesario mantener un estándar de calidad profesional en tus posts para garantizar credibilidad en el mercado. Te sugerimos guardar tus fotos utilizando el doble del tamaño de la resolución.

Los buenos editores de imágenes permiten ajustar el tamaño de la imagen a 1024×1024, para que la foto permanezca nítida tras la reducción de los parámetros de Instagram.

Si no estás familiarizado con estas herramientas, utiliza aplicaciones, como InstaSize, para mantener las dimensiones de tus fotos.

2. Aprovecha al máximo la luz natural

Saber utilizar la iluminación a tu favor es esencial a la hora de tomar fotos para Instagram.

Para que destaque más, usa el contraste del sol con las sombras. Las fuentes de iluminación artificial también pueden ser una buena herramienta, como por ejemplo una lámpara o una linterna.

Vale la pena recordar que las sombras, si se emplean de la manera incorrecta, pueden ocultar rasgos y expresiones en una foto.

Utiliza varias formas y ángulos de iluminación y, principalmente, tu creatividad para llamar la atención de tus seguidores.

Te invitamos a que leas otros consejos sobre iluminación para dejar tu contenido más profesional en nuestro post de Hotmart.

3. Escoge escenarios neutros

Saber elegir el escenario ideal para cada tipo de foto es imprescindible. Después de todo, esa es una manera de dirigir la atención de tus seguidores.

¡Pero ten cuidado! No exageres en la cantidad de artículos decorativos.

4. Emplea filtros para favorecer tus puntos fuertes

Instagram ofrece una gran variedad de filtros en la propia aplicación, además de los varios editores de fotos disponibles en el mercado. Al hacer uso  del filtro más adecuado para el estilo de foto que has sacado, puedes aumentar la calidad y añadir originalidad a tu foto.

5. Utiliza el carrusel de fotos

Una de las últimas novedades que llegaron al Instagram fue la funcionalidad conocida como carrusel de fotos. Con ella es posible compartir hasta diez fotos y/o vídeos en una sola publicación.

¡Haz una buena secuencia de fotos y vídeos para dar originalidad a tu perfil!

6. Haz boomerangs divertidos

La herramienta para crear GIFs de manera simple e interactiva, conocida como Boomerang, ya existe hace un buen tiempo.

Básicamente, el usuario abre la aplicación para luego capturar una secuencia de pocos segundos y esperar a que el GIF se renderice. A continuación, basta con abrir el Instagram para compartirlo.

También es posible servirse de esta herramienta directamente desde la aplicación oficial, junto a la pestaña de grabación de vídeos. El último paso es disfrutar de la creatividad para crear boomerangs atractivos para tu público.

7. Haz encuestas

Otra nueva funcionalidad de Instagram muy bien aceptada por los usuarios fue el recurso de encuestas en las historias. Es posible crear dos opciones de respuesta para que tus seguidores voten, y el resultado puede ser visto en tiempo real.

Mantener la interacción con tus seguidores y, al mismo tiempo, consultar su opinión es aún más fácil. Utiliza esta nueva función para fidelizar a los nuevos y antiguos seguidores.

8. Publica contenidos diferentes

Para atraer el interés de las personas en el contenido que ya creas, es necesario variar ángulos, escenarios, filtros, poses, o sea, la originalidad es imprescindible. Acompaña con regularidad las reacciones de cada foto publicada en tu perfil para aumentar tu engagement con los seguidores.

9. Interactúa con tus seguidores

El número de seguidores es muy importante para la valoración de tu perfil junto a los patrocinadores y marcas, pero este no es el único factor. El nivel de compromiso es otro pilar para el éxito en Instagram. Por lo tanto, es esencial nutrir una buena relación con tus seguidores, conquistar su simpatía y demostrar tu compromiso con el nuevo oficio.

Responder comentarios e interacciones del público en tu perfil, por ejemplo, es una medida muy importante que acerca a los seguidores y genera autoridad.

Mucho más importante que generar buenas imágenes, es fomentar una buena relación con tus seguidores y construir una página interesante y atractiva.

10. Graba stories

La espontaneidad es el premio de oro a tu estrategia en Instagram, y una excelente manera de ponerla en práctica es con las historias, o “stories”. Con esta herramienta puedes compartir imágenes y vídeos en tiempo real con tus seguidores.

Hay varias maneras de compartir estos contenidos con tu red, por ejemplo:

  • anuncios de productos nuevos,
  • demostración de tus servicios o lanzamientos,
  • realización de sesiones de preguntas y respuestas,
  • tutoriales,
  • momentos entre bastidores,
  • entre otros.

Otra gran ventaja de las historias es la posibilidad de colocar enlaces que se dirigen a tu sitio. La funcionalidad, disponible para cuentas comprobadas, aumenta exponencialmente las posibilidades de conversión de tus usuarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.