Elevator pitch: ejemplos

Categorías Marca Personal, Marketing

Aclaremos una cosa: si te estás conectando con un prospecto por primera vez, nunca debes pegar el tono de tu ascensor en tu correo electrónico ni decirlo tan pronto como contesten el teléfono.

Expande tu negocio con los principios básicos del networking. Haga clic aquí para saber cómo.

Porque eso no funciona. Pareces un vendedor que intenta venderlos, lo que hace que el comprador moderno corra por las colinas.

Entonces, ¿cuándo son efectivos los lanzamientos de ascensor? Cuando estás hablando con un extraño (en un evento de redes, en línea, mientras viajas en transporte público, o sí, en un ascensor), y te preguntan: “¿Qué haces?” “donde trabajas?”

En situaciones como estas, necesita una explicación breve, ágil y fácil de entender de su empresa y sus productos. La persona con la que está hablando podría resultar ser un ajuste perfecto, o conocer a alguien que lo sea.

¿Qué es un lanzamiento de ascensor?

Es una descripción memorable de 30 segundos de lo que haces y / o lo que vendes. El objetivo es ganar una segunda conversación, no convencer a la persona con la que está hablando de que lo contraten o compren su solución. Vamos a explicar cómo suena un gran.

¿Cómo se crea un lanzamiento de ascensor eficaz? Vamos a ver.

Cómo escribir un campo de ascensor

  1. ¿Quién eres tú?
  2. ¿Que hace tu compañía?
  3. ¿Cuál es la propuesta de valor?
  4. Llama su atención.
  5. Leer y editar el campo.

1. ¿Quién eres?

Antes de saltar a tu discurso de ascensor, deberás presentarte a la persona con la que estás hablando. Escribe una oración sobre quién eres y cuál es tu rol en la empresa. Esto te ayudará a iniciar la conversación con el pie derecho.

2. ¿Qué hace tu empresa?

Tenga un claro entendimiento de lo que hace su empresa. ¿Cuál es la misión y los objetivos de la empresa para su producto o servicio? Incluya una sección en su presentación donde presente a la empresa. Cuanto más sepa sobre el negocio, más fácil le será atender a la persona con la que está hablando.

3. ¿Cuál es la propuesta de valor?

¿Qué hace su compañía excepcionalmente bien que distingue a su producto o servicio del resto? Escriba una declaración breve de 1 a 2 oraciones sobre el valor que el producto o servicio brinda a los clientes actuales.

4. Captar su atención.

Atraiga a su audiencia con una emocionante historia sobre un cliente o los fundadores de la compañía. O ofrezca un hecho o estadística fascinante sobre el producto. Un gancho que llama la atención mantiene a las personas involucradas con lo que estás diciendo.

5. Leer y editar el tono.

Lea su tono en voz alta y asegúrese de que suene natural. Si su tono es demasiado formal, podría quedar tenso y tenso. En su lugar, haga su tono conversacional. Esto mantendrá a su público cautivado y es más probable que continúe la conversación.

Si buscas algo de inspiración, no busques más. Los siguientes ejemplos de lanzamiento de elevador ilustran seis formas diferentes de describir lo que puede ofrecer.

30 segundos ejemplos de lanzamiento de elevador

1. Pregunta que llama la atención

Longitud de la echada: 30 segundos

¿Alguna vez su jefe le ha pedido que “prepare un informe rápido antes de que finalice el día” ? Dices que sí con un corazón que se hunde, porque sabes que será todo lo contrario de rápido. Los fundadores de mi empresa, AnswerASAP, trataron constantemente este problema en sus roles como ejecutivos de marketing. Así que crearon una herramienta que coloca todos sus datos en un solo lugar y crea informes únicos en 30 segundos o menos.

Esta inclinación del ascensor es efectiva porque:

  • Llama tu atención con una pregunta.
  • Te recuerda un dolor molesto y frecuente.
  • Demuestra empatía por tu situación.
  • Es sencillo y no usa jerga.

2. Verificación de la realidad

Longitud de la echada: 30 segundos

Todos los días, el comercializador promedio pasa media hora preparando informes. La mayoría de las veces, estos informes apenas se miran, o peor aún, se ignoran por completo. AnswerASAP, que almacena todos sus datos de cada herramienta que usa su empresa, es un cambio de juego aquí. Simplemente escriba el informe que desee: por ejemplo, “un gráfico de barras de los ingresos de cada fuente de clientes potenciales en el último mes”. Obtendrá su informe en 30 segundos.

Esta inclinación del ascensor es efectiva porque:

  • Te hace darte cuenta del verdadero costo de productividad de los informes
  • Despierta tu frustración
  • Le ayuda a entender exactamente cómo funciona el producto con un ejemplo simple

3. Incremento de la credibilidad

Longitud de la echada: 30 segundos

Como ejecutivo de cuentas de AnswerASAP, hablo con cientos de profesionales de marketing por mes. Y el 99% de ellos odia la creación de informes. Requiere mucho tiempo, es tedioso y, por lo general, no es su máxima prioridad. Ahí es donde entra nuestra herramienta: extrae de todos sus datos para crear cualquier informe que desee en menos del tiempo que le toma verter una taza de café.

Esta inclinación del ascensor es efectiva porque:

  • Demuestra la autoridad del hablante.
  • Refuerza lo fuerte que odias hacer informes.
  • Utiliza una metáfora común para resaltar la facilidad de uso de la herramienta.

4. Corto y dulce

Longitud de la echada: 30 segundos

Los fundadores de mi empresa fueron originalmente comercializadores. La peor parte de su día, de lejos, fue … ¿Quieres adivinar? No, no estaba discutiendo con Ventas. Detestaban hacer informes. No los culpo. Ya sabes lo que es un dolor en el cuello. Es por eso que crearon AnswerASAP. Puede, literalmente, crear cualquier informe que desee en cuestión de segundos.

Esta inclinación del ascensor es efectiva porque:

  • Es corto y dulce
  • Explica la inspiración para el producto.
  • Incluye la historia de origen de la compañía, que está científicamente comprobada para hacerla 22 veces más memorable.

5. Final sorpresa

Longitud de la echada: 30 segundos

Desea saber cuántos clientes potenciales de su campaña de seminario web se convirtieron en clientes en comparación con clientes potenciales de su stand de feria comercial. Pero solo los clientes que compraron dos productos y que aún no estaban en su base de datos.

¿Cuánto tiempo te tomaría crear ese informe?

Si tuviera AnswerASAP, una herramienta de datos e informes, ya lo sabría. Crea informes en cuestión de segundos.

Esta inclinación del ascensor es efectiva porque:

  • Tiene un “final sorpresa”.
  • Ilustra lo valioso que es el producto de una manera creativa.
  • Te obliga a comparar tu situación actual con un mundo mejor.

6. Historia del cliente

Longitud de la echada: 30 segundos

Siena Rosen, una comercializadora de Dunder Mifflin, solía dedicar 30 minutos por día a crear informes manualmente. Ahora que usa AnswerASAP, se ha reducido a cuatro minutos. Ella está haciendo el doble de informes en menos tiempo. Nuestra herramienta ayuda a comercializadores como Siena a responder cualquier pregunta en su mente (o la de su jefe) casi al instante. Si tienes curiosidad, puedo explicarte más.

Esta inclinación del ascensor es efectiva porque:

  • Utiliza un ejemplo de cliente para dar credibilidad al producto.
  • Muestra un claro y convincente “antes y después”.
  • Demuestra valor
  • Te da la oportunidad de decir: “Claro, dime más” o “Estoy bien, gracias”.

Recuerda, un lanzamiento de ascensor solo debe venir a instancias de otra persona. Si lo recitas espontáneamente a personas al azar, no te estás haciendo ningún favor. Pero si lo piden, debes estar preparado con un tono interesante y bien hecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.